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Competencias y facultades

En cumplimiento al Art. 9 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), la Asamblea Legislativa cuenta con la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, que es la encargada de ejecutar el presupuesto institucional asignado para el rubro de obras, bienes y servicios así como toda la actividad relacionada con la gestión de adquisiciones y contrataciones.

Atribuciones de la UACI

 
El Art. 12 de LACAP establece las atribuciones de la UACI, entre las que se encuentran las siguientes:
 
  • Elaborar en coordinación con la Unidad Financiera Institucional, la programación anual de compras 
  • Verificar la asignación presupuestaria, previo a la iniciación de todo proceso de licitación o concurso
  • Adecuar conjuntamente con la unidad solicitante las bases de licitación  o de concurso
  • Realizar la recepción y apertura de  ofertas
  • Ejecutar el proceso de adquisición y contratación de obras, bienes y servicios
  • Levantar el acta de recepción total o parcial de las adquisiciones o contrataciones de bienes, obras y servicios.
  • Mantener actualizado el registro de contratistas
  • Llevar el expediente de cada proceso de adquisición y contratación 


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2017